Tema 3: Elaboracion de documentos

Tema 3: Elaboracion de documentos

3.1 Uso de procesadores de texto

Un procesador de textos es un programa de computación que nos sirve para escribir, modificar, leer, guardar textos. 

El procesador de textos puede ser comparado con una máquina de escribir, aunque posee muchos más recursos: podemos insertar figuras, hacer correcciones de manera rápida y eficiente sin tener la  necesidad de escribir todo el texto nuevamente. Además se pueden usar diferentes tipos de letras, algo más difícil de hacer en una máquina de escribir, ya que ella sólo posee un tipo y tamaño fijo.


Hay muchos procesadores de textos disponibles que poseen recursos semejantes: Microsoft Word, WordPad, WordPerfect, StarOffice, OpenOffice.org Writer y otros más. Lo importante es conocer la lógica que utilizan estos programas para trabajar, de esa manera podremos utilizar cualquier otro procesador de textos sin inconvenientes.

La siguiente imagen corresponde al procesador de texto de MS Word:




Está aplicación se compone de los siguientes Elementos:



3.2 Crear un documento nuevo

Paso 1:




Paso 2:




Paso 3:





3.3 Guardar y Guardar como un documento

Paso 1:




Paso 2:





3.4 Imprime un documento

Paso 1:




Paso 2:




3.5 Edicion del texto


Paso 1:



Comentarios

Entradas populares